Sony Venice 2

Cámara de cine digital Full Frame con grabación X-OCN interna y opciones de sensor 6K y 8K.

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Descripción

Partner creativo de confianza

La cámara de cine VENICE 2 ha sido creada por y para los directores de fotografía. La cámara está equipada uno de los dos sensores de imagen Full Frame, que ofrecen una calidad de imagen excepcional. Gracias a las nuevas capacidades de grabación interna, los usuarios pueden capturar aún más colores y detalles en el cuerpo compacto con el que ya están familiarizados.

Sensor de cuadro completo de 36 x 24 mm para cine

La VENICE 2 cuenta con uno de los dos sensores de imagen Full Frame de 36 x 24 mm, específicamente diseñados para las demandas y el rendimiento de la dirección de fotografía de alto nivel. Cada uno de ellos ofrece una sensibilidad, latitud y reproducción del color extraordinarias, y como las unidades del sensor son intercambiables, los usuarios pueden cambiar fácilmente los sensores sin necesidad de firmware adicional, e incluso pueden utilizar el sensor de su VENICE original. El nuevo sensor 8K captura imágenes de hasta 8640 x 5760, mientras que el sensor 6K establecido, hasta 6048 x 4032. Ambos ofrecen un sobremuestreo potente para obtener imágenes 4K increíbles.

Vista frontal de la VENICE 2 con un sensor 8K

Full Frame con ancho completo de 36 mm, 8K y 6K

En Full Frame puedes usar el ancho completo de los sensores (6048 o 8640 píxeles) para lograr un formato esférico de pantalla panorámica 2,39:1 o un gran formato. En términos de creatividad, el Full Frame puede utilizarse de muchas formas; por ejemplo, para lograr una profundidad de campo muy baja o para la grabación superpanorámica.

Anamórfico comprimido Super35 de altura completa 2,0x

Para la grabación y la producción anamórficas, se admite el anamórfico comprimido Super35 de altura completa 2x.

Super35 17:9 y 16:9

De forma nativa, la VENICE 2 admite estos tamaños de imagen tan populares, y el sensor 8K permite capturar material de vídeo de 5,8K en estos modos. Asimismo, se pueden utilizar los objetivos Super35mm con montura PL actuales.

Modos de imagen del sensor 8,6K

Modos de imagen 8,6K de la VENICE 2

Modos de imagen del sensor 6K

Modos de imagen 6K de la VENICE 2

Modos de sensor 8K

Licencia de software Modo de generación de imágenes Resolución An. × al. (mm) Frecuencia de cuadro del proyecto Selección de FPS
No requiere licencia* 5,4K 16:9 5434 × 3056 22,6 × 12,7 23, 24, 25, 29, 50, 59 1**-60, 66, 72, 75, 88, 90
No requiere licencia* 5,8K 17:9 5434 × 3056 24,1 × 12,7 23, 24, 25, 29, 47, 50, 59 1**-60, 66, 72, 75, 88, 90
Licencia anamórfica 5,8K 6:5 5792 × 4854 24,1 × 20,2 23, 24, 25, 29, 47 1**-48
Licencia Full Frame* 7,6K 16:9 7680 × 4320 32 × 18 23, 24, 25, 29, 50, 59 1**-60
Licencia Full Frame* 8,2K 17:9 8192 × 4320 34,1 × 18 23, 24, 25, 29, 47, 50, 59 1**-60
Licencia Full Frame* 8,6K 3:2 8640 × 5760 35,9 × 24 23, 24, 25, 29 1**-30

* La licencia para objetivos anamórficos es necesaria para activar un ajuste de relación de aspecto que no sea Off(1.0x) [Desactivado(1,0x)], para la función de grabación descomprimida.

** 1-7 FPS no está disponible en ISO base alto de 3200.

*** Está previsto que la V2 incluya más modos de generación de imágenes a principios de 2023.

  • 8,6K 17:9 hasta a 48 FPS
  • 8,2K 2,39:1 hasta a 72 FPS
  • 8,1K 16:9 hasta a 48 FPS
  • 5,8K 4:3 hasta a 60 FPS
  • 5,5K 2,39:1 hasta a 120 FP

Latitud extraordinaria

El sensor 8K de la VENICE 2 tiene una latitud excepcional de 16 pasos, mientras que el sensor 6K cuenta con más de 15. Esto significa que ambas cámaras pueden ofrecer imágenes extraordinarias con muy poco ruido, en condiciones que van desde la plena luz del sol hasta prácticamente la ausencia de luz. La VENICE 2 también destaca en las imágenes de alto rango dinámico, por lo que proporciona una libertad creativa sin precedentes en términos de gradación.

Más colores para una mayor expresión

La VENICE 2 puede superar el espacio de color BT.2020, con una gama de colores más amplia que DCI-P3. Esto quiere decir que puede reproducir de forma atractiva los colores reales de la escena que se encuentra delante del objetivo. La cámara también proporciona una amplia gama de colores en el paquete de gradación, donde usa el flujo de trabajo establecido de S-Log3 de Sony y el espacio de color ultraamplio S-Gamut3. Además, los sensores 6K y 8K de la VENICE 2 reproducen los colores casi a la perfección, lo que mejora aún más tu experiencia de gradación.

Alta frecuencia de cuadro

La VENICE 2 puede capturar a velocidades de hasta 120 fps en 4K y 90 fps en 6K al usar el sensor 6K. En combinación con una licencia para objetivos anamórficos, también alcanza velocidades de hasta 75 fps en 4K 4:3 y 72 fps en 4K 6:5. Con el sensor 8K, la VENICE 2 llega hasta los 60 fps en 8,2K y 90 fps en 5,8K.

Obturador rápido

El efecto de inclinación es algo que no necesitamos cuando estamos grabando. La VENICE 2 cuenta con sensores de alta velocidad de lectura que minimizan el efecto de inclinación característico de los sensores CMOS.

Sensores de imagen intercambiables

La VENICE 2 permite retirar y sustituir fácilmente el sensor de imagen para cambiar entre el sensor 8,6K y el 6K original según sea necesario. Esto también significa que el sensor 6K se puede intercambiar entre la VENICE 2 y la VENICE original.

Diagrama que muestra la compatibilidad de los sensores de la VENICE y la VENICE 2

ISO base doble

La VENICE 2 cuenta con ISO de base doble, lo que significa que el sensor 8K ofrece ISO base 3200 además de ISO base 800, mientras que el sensor 6K tiene ISO base 500 e ISO base 2500. El ISO base alto de 3200 ofrece resultados excepcionales en capturas de alto rango dinámico en condiciones de poca luz, con una latitud de exposición desde 6 pasos por encima hasta 10 por debajo del gris medio al 18 %, lo que hace un total de 16 pasos. El ISO base alto de 2500 ofrece una latitud de exposición desde 6 pasos por encima hasta 9 por debajo del gris medio al 18 %, lo que hace un total de más de 15 pasos.

Gráfico del ISO 800 de la VENICE 2 8K

ISO 800

Gráfico del ISO 3200 de la VENICE 2 8K

ISO 3200

Grabación X-OCN interna de 16 bits y 4K ProRes en un cuerpo compacto

Como novedad de la VENICE 2, los directores de fotografía y los coloristas pueden aprovechar las increíbles posibilidades creativas de la grabación X-OCN de 16 bits sin necesidad de un grabador externo. Los usuarios pueden disfrutar de todo el rango dinámico y la reproducción de colores del sensor de imagen, capturando en 4K ProRes 4444 y 422 HQ. Con un diseño tan compacto y sin grabador externo, la configuración es más rápida y sencilla, especialmente en cardanes, steadicam y drones.

Comparación de los tamaños de la VENICE 2 y la VENICE con AXS-R7

Estética anamórfica

La compatibilidad de la VENICE 2 con objetivos anamórficos permite capturar imágenes increíbles. Si se combina con la capacidad de grabar con relaciones de aspecto de 4:3 y 6:5 con altas resoluciones horizontales, los usuarios pueden disfrutar de un brillo del objetivo, un efecto bokeh y un impacto emocional asombrosos. El sensor 8K puede grabar en 5,8K con una relación de aspecto de 6:5, mientras que el sensor 6K puede capturar en 4K 6:5 y 4:3.

Flexibilidad de la montura del objetivo

Óptica de montura PL

La VENICE 2 incluye la óptica de montura PL estándar del sector y admite todos los objetivos PL Super35 y Full Frame, tanto esféricos como anamórficos. La montura del objetivo incluye contactos compatibles con la tecnología Cooke/i, y la información del objetivo se registra como metadatos, fotograma a fotograma. También hemos añadido compatibilidad con ZEISS eXtended Data.

Montura en E con palanca de bloqueo

La montura en E ofrece un nivel de compatibilidad inigualable con los objetivos de Sony. La montura en E (con palanca de bloqueo) ofrece a los usuarios la posibilidad de cambiar de objetivo girando el anillo en lugar del objetivo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, no es necesario retirar los anillos de soporte de los objetivos, lo que permite ahorrar tiempo durante la producción.

Sistema de ampliación para VENICE 2

El sistema de extensión para VENICE 2 (CBK-3620XS) ofrece nuevos niveles de flexibilidad de grabación sin comprometer la calidad de imagen. Desarrollado a la par que la VENICE 2, ofrece un ancho de banda más amplio para admitir el sensor 8K de la VENICE 2, más del doble de distancia de cable (hasta 12 m) sin una caja repetidora, botones de control adicionales y un sensor giroscópico integrado.

El sistema de extensión consta de una cubierta de panel frontal, una caja de bloque de sensor de imagen y una selección de cables alargadores de 3 y 12 m. El nuevo sistema de extensión es totalmente compatible con la VENICE 2 si se utilizan los sensores 8K o 6K con el firmware más reciente. También es compatible con la VENICE original si se usa el firmware más reciente, incluidos el sensor giroscópico y cuatro botones asignables.

Imagen de los filtros ND mecánicos de 8 pasos de la VENICE 2

Filtros ND mecánicos de 8 pasos

La VENICE 2 sigue a la primicia mundial de la VENICE, con un mecanismo de filtro ND mecánico de 8 pasos con control servo incorporado en el chasis de la cámara. Con su excepcional rango de ND de 0,3 (1/2 = 1 paso) a 2,4 (1/256 = 8 pasos), reduce el tiempo que se pierde cambiando los filtros externos durante el rodaje. Además, los filtros ND aumentan considerablemente la flexibilidad de la VENICE en las operaciones de control remoto con drones o grúas, así como en carcasas impermeables.

Chasis resistente y flujo de aire de la VENICE 2

Diseñada para sobrevivir

El chasis de la VENICE 2 se ha diseñado para ser increíblemente resistente y se ha probado de forma exhaustiva en las condiciones más duras. Además, la estructura del armazón principal ha permitido diseñar el cuerpo para que sea más duradero. El sistema de ventilación está totalmente aislado de todos los componentes electrónicos para impedir que entre polvo, arena o agua. Y, además de ser silencioso, el ventilador se puede limpiar o incluso cambiar durante el rodaje de forma rápida y sencilla.

Funcionamiento familiar e intuitivo durante el rodaje

La VENICE 2 está equipada con pantallas de control a ambos lados de la cámara, con la misma disposición que en la VENICE. La pantalla LCD de 3″ proporciona al ayudante de cámara un acceso rápido a la configuración durante la grabación, mientras que en el otro lado, la mini pantalla OLED del operador de cámara facilita un control sencillo de las funciones de acceso más comunes, como el filtro ND, el obturador, los FPS, el balance de blancos y el índice de exposición.

Basándonos en los comentarios de los usuarios, hemos actualizado la interfaz de menús para agilizar aún más el funcionamiento sobre el terreno. Muchos de los conectores de la VENICE 2 también han cambiado de ubicación y tipo, como el conector de salida Lemo de 12 V y el conector Ethernet, que se han trasladado al lado del asistente de cámara.

Vista lateral de la VENICE 2 con la pantalla del ayudante

Pantalla del ayudante

Vista lateral de la VENICE 2 con la pantalla del operador

Pantalla del operador

Aplicar zoom hasta ajustar para la monitorización

Grabar en Full Frame 3:2 solía provocar que los usuarios vieran la imagen con franjas negras en los laterales de sus monitores. Nuestra función de aplicar zoom hasta ajustar permite a la VENICE 2 grabar en Full Frame 3:2 y emitir una salida de monitor de 17:9/16:9 simultáneamente, de modo que los directores, los cinematógrafos y todo el equipo obtienen una imagen más amplia para la monitorización en el rodaje.

* Está previsto que la V2 incluya la función de aplicar zoom hasta ajustar para lentes con objetivo anamórfico a principios de 2023.

Diagrama de salidas de la VENICE 2

Formatos de grabación con alto rendimiento demostrado

La VENICE 2 ofrece una flexibilidad de producción completa. La cámara es compatible con la grabación interna en X-OCN o la grabación en 4K ProRes en tarjetas de memoria AXS, lo que elimina la necesidad de conectar hardware de grabación adicional.

X-OCN son las siglas en inglés de «negativo de cámara original de gama de tonos ampliada de 16 bits»

La resolución 4K, 6K y 8K* completa, que posee una reproducción de colores extraordinaria, se adapta a la perfección a S-Gamut 3, la tercera generación de desarrollo cromático de Sony. En particular, la gradación tonal lineal de escena de 16 bits conserva el rango dinámico completo de la cámara, con mucha más capacidad para la expresión visual que los formatos digitales de 10 o 12 bits.

X-OCN de 16 bits ofrece una reducción significativa en el tamaño de los archivos, lo que hace que trabajar con los contenidos de resolución completa del sensor 8,6K o 6K de la VENICE 2 sea mucho más práctico en términos de tiempo de transferencia de los archivos y requisitos de almacenamiento.

Apple ProRes 4K

Apple ProRes, incluyendo ProRes 4444 y Apple 4K ProRes 422 HQ, son muy populares en la posproducción. Además, la VENICE 2 es compatible con Apple ProRes 4K. Esto elimina la necesidad de la transcodificación, ya que estos formatos 4K ProRes se pueden utilizar directamente en la cámara.

Colección de aspectos de Picture Shop

La nueva colección de aspectos de Picture Shop para VENICE permite a cualquier usuario añadir el aspecto artístico y la experiencia de coloristas punteros a sus producciones con la VENICE. Los archivos LUT (tablas de referencia) de descarga gratuita se pueden utilizar para la monitorización de rodajes, así como aplicarse en posproducción. También se incluyen archivos .ART, el nuevo formato de archivo patentado por Sony, que ofrece un rendimiento mejorado en comparación con las LUT 3D.

Herramientas potentes de gestión del color y flujos de trabajo durante el rodaje

RAW Viewer es un programa de software con funciones de gradación de color y transcodificación que funciona estrechamente con aplicaciones de gradación de color de terceros y también con sistemas de edición no lineal.

*La compatibilidad con 8K estará disponible en febrero de 2022.

Interfaz gráfica de usuario de RAW Viewer

LUT 4K para monitores

Para quienes quieran ver imágenes sobre el terreno más cerca del aspecto final de su proyecto, la VENICE 2 puede aplicar LUT 4K o HD a su salida de monitor. La salida HD también se aprovecha del procesamiento LUT mejorado, con imágenes más ricas y gradación del color.

Diagrama de la VENICE 2 que muestra las opciones 4K y las salidas de la parte posterior de la cámara
VENICE 2 con unidad de control remoto y panel de control remoto

Control de pintura de unidades RM/RCP

La VENICE 2 admite el control desde paneles RM/RCP, que se pueden utilizar con camcorders y cámaras de estudio para broadcast. Al conectarla, permite seleccionar el espacio de color ITU-R Rec. 2020 y HLG, y admite el ajuste de varios parámetros de pintura.

Control de Ethernet y Wi-Fi

Mediante una conexión Wi-Fi o Ethernet, las LUT, las CDL y los archivos ART se pueden importar directamente a las cámaras, por lo que no es necesario cargarlos físicamente con tarjetas SD. Las CDL se pueden controlar y ajustar a través de una interfaz web e incrustar en metadatos de clip.

Especificaciones

General

Requisitos de alimentación
12 V CC (de 11,0 a 17,0 V)
24 V CC (de 22,0 a 32,0 V)
Consumo de energía (condición: entrada de 12 V CC, temp. 25 °C, sin accesorios)
VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628): Aprox. 76 W
(al grabar en X-OCN XT, 8,6K 3:2, 24 fps)

VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626): Aprox. 73 W
(al grabar en X-OCN XT, 6K 3:2, 24 fps)

Temperatura de funcionamiento
De 0 a 40 °C
Temperatura de almacenamiento
De -20 °C a 60 °C
Masa (sin objetivo, asa, accesorio VF ni accesorios)
VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628): Aprox.: 4,3 kg

VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626): Aprox.: 4,2 kg

Dimensiones
152 x 158 x 250 mm (An. x Al. x Pr., sin salientes)
Cámara

Dispositivo de imagen
Sensor de imagen CMOS de 35 mm de tamaño completo y chip único
Recuento de píxeles del dispositivo de imagen
VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628): 50,0 m (total)

VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626): 24,8 m (total)

Filtros ND integrados
Claro, 0,3 (1/2), 0,6 (1/4), 0,9 (1/8), 1,2 (1/16), 1,5 (1/32), 1,8 (1/64) 2,1 (1/128), 2,4 (1/256)
Sensibilidad ISO
VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628): ISO 800, ISO 3200 (ISO de doble base)

VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626): ISO 500, ISO 2500 (ISO de doble base)

Montura del objetivo
Montura PL
Montura en E (palanca de bloqueo, sin adaptador de óptica de montura PL incluido)
Latitud
VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628): 16 pasos

VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626): Más de 15 pasos

Selección de FPS
VENICE 2 con sensor de imagen de 8,6K (MPC-3628):
5,8K 17:9 1-90 FPS
5,4K 16:9 1-90 FPS
5,8K 6:5 1-48 FPS**
8,2K 17:9 1-60 FPS***
7,6K 16:9 1-60 FPS***
8,6K 3:2 1-30 FPS***

VENICE 2 con sensor de imagen de 6K (MPC-3626):
4K 2,39:1 1-120 FPS
4K 17:9/3,8K 16:9 1-110 FPS
4K 4:3 1-75 FPS**
4K 6:5 1-72 FPS**
6K 2,39:1 1-90 FPS***
6K 17:9/6K 1,85:1/5,7K 16:9 1-72 FPS***
6K 3:2 1-60 FPS***

Grabación

Formato de grabación (X-OCN)
VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628):
X-OCN XT/ST/LT:
8,6K 3:2 (8640 x 5760): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p
8,2K 17:9 (8192 x 4320): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 47.95p, 50p*, 59.94p*
7,6K 16:9 (7680 x 4320): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p*, 59.94p*
5,8K 6:5 (5792 x 4854): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 47.95p
5,8K 17:9 (5792 x 3056): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 47.95p, 50p, 59.94p
5,5K 16:9 (5452 x 3056): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p
VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626):
X-OCN XT/ST/LT:
6K 3:2 (6048 x 4032): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 47.95p, 50p, 59.94p
6K 2.39:1 (6048 x 2534): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 47.95p, 50p, 59.94p
6K 1.85:1 (6054 x 3272): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 47.95p, 50p, 59.94p
6K 17:9 (6054 x 3192): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 47.95p, 50p, 59.94p
5,7K 16:9 (5674 x 3192): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p
4K 6:5 (4096 x 3432): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 47.95p, 50p, 59.94p
4K 4:3 (4096 x 3024): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 47.95p, 50p, 59.94p
4K 17:9 (4096 x 2160): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 47.95p, 50p, 59.94p
4K 2,39:1 (4096 x 1716): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 47.95p, 50p, 59.94p
3,8K 16:9 (3840 x 2160): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p
Formato de grabación (ProRes)
ProRes 4444/ProRes 422 HQ
4K (4096 x 2160): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p
QFHD (3160 x 2160): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p
Formato de grabación (audio)
LPCM, 4 canales, 24 bits/48 kHz
Entradas/salidas

Entrada de CC
Tipo XLR de 4 pines (macho)
Entrada de CC de batería
Conector de 5 pines con forma cuadrada
Salida DC
12 V: Lemo de 2 pines x1
24 V: Fischer de 3 pines x2
Salida SDI
BNC x4, (12G, 6G, 3G, 1,5G-SDI)
Salida HD MONI
BNC x1 (3G, 1,5G-SDI)
Salida HDMI
Tipo A x1
Visor
LEMO de 26 pines
Entrada de audio
Tipo XLR de 5 pines (hembra) x1 (LINE/AES/EBU/MIC/MIC+48 V seleccionable)
Micrófono interno x1
Entrada de código de tiempo
BNC x1
Entrada genlock
BNC x1
AUX
BNC x1 (salida de código de tiempo)
Remoto
8 pines x1
Objetivo
12 pines x1
Zapata de anclaje de montura del objetivo
4 pines x2, compatible con el sistema de objetivo electrónico inteligente Cooke /i y ZEISS eXtended Data
Red
Tipo RJ-45 x1, 10BASE-T, 100BASE-TX
USB
Host USB, tipo A x1
Salida de auriculares
Mini jack estéreo (x1)
Salida del altavoz
Monoaural
Tipo de soporte
Ranura de memoria AXS serie A x2
Ranura para tarjeta SD x1
*No admite X-OCN XT
**Requiere CBKZ-3620A/AM/AW
*** Requiere CBKZ-3620F/FM/FW